¿Por qué todos usamos Google?

Seguramente no va a faltar el que no use Google y si otro buscador, pero el tema central de éste post nace de un problema que acabo de tener con mi ISP, el cual no me dejaba acceder a ningún sitio de Google (problemas de DNS), a lo cual dije, “Y ahora que hago”, dude un poco antes de decidirme a hacer la misma búsqueda en Yahoo!.

Desde que tengo internet uso como página de inicio Google Argentina, nunca la he cambiado, es como que en mi inconsiente asocio a Google como el “único buscador” y no me abro a probar otros. Así que desde hoy voy a probar de poner a Yahoo! como página de inicio y buscador principal para ver que experiencia me produce (?).

LEER  Cómo hacer avioncitos de papel [Infografía]

Google está instalado intrínsecamente en la mente de los usuarios de internet, en los usuarios nuevos es común escuchar que dicen “Abro Google”, asociando a Google como “Internet”, y no se dan cuenta de que es sólo un sitio web. Algo similar pasa con Internet Explorer, pero eso es otro tema.

Para amenizar el post y ver el porcentaje de personas que utilizan Google como buscador principal voy a adjuntar una encuesta en la cual pueden votar por tres opciones, si usan sólo Google, Yahoo, u otro buscador.