TinEye, buscador de imágenes que se basa en imágenes

tineye

Hace unos días pedí una invitación para probar una nueva herramienta llamada TinEye, ayer me llegó y les voy a contar de que se trata. Es un interesante buscador de imágenes que, a diferencia de todos los demás, se basa en una imagen de muestra para buscar otras similares, es decir, no tenemos que buscar con términos de búsqueda, hay que especificar la imagen de origen y el sistema mostrará los resultados.

Por ejemplo, tienen una imagen que les gusta mucho, pero su tamaño es muy reducido y quieren algo de mejor calidad, suben ésa imagen a TinEye o especifican su URL, y el sistema les mostrará todas las imágenes que coincidan con la muestra que ustedes enviaron, dando así, la posibilidad de encontrar la misma imagen en otros sitios.

Otra herramienta que podemos destacar es un plugin para Firefox, que te permite buscar imágenes con un sólo click, cuando veamos una imagen interesante que queramos buscar, abrimos el menú contextual y buscamos.

Por el momento el sitio está en fase beta privada a la cual sólo se accede con invitaciones, pero al parecer las están enviando rápido. A mi me demoró más porque la pedí cuando recién lo dieron a conocer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad