iRadeo, plataforma para ofrecer streaming de audio en tu sitio

iradeo

iRadeo es uan plataforma gratuita que te permite ofrecer streaming de audio en tu sitio web sin complicaciones, ya que su instalación es muy sencilla y se hace casi automáticamente. Sólo basta con descargar la aplicación, descomprimirla y subirla a nuestro servudor, luego tenemos que crear un directorio para subir los archivos de audio que queremos ofrecer.

Una vez que tenemos todo en nuestro servidor editamos el archivo config.php poniendo las configuraciones que mejor se adapten a nestras necesidades, ya sea habilitar o deshabilitar la reproduccion aleatoria, la reproducción automática. Y demás configuraciones esenciales como la ruta en la que se encuentran los archivos de audio y el directorio donde alojamos el script.

Por el momento el sistema soporta archivos MP3 y WAV, todo de forma ilimitada, los únicos límites que poseemos son los de nuestro servicio de hosting, ya sea en ancho de banda, espacio en disco y esas cosas. Luego donde queremos que aparezca el reproductor con los archivos tenemos que pegar un código especial y listo. También nos dan la posbilidad de que los visitantes puedan embeber el reproductor en sus sitios.

Creo que es una excelente opción para bloggers que hagan podcats, crean sus archivos, los suben a su servidor y embeben el podcast.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.