Gmail Labs, lo nuevo de Gmail

A través de un tweet (nunca pensé que iba a citar un tweet) de Ismael Briasco me entero que Google ha incorporado 13 nuevas funcionalidades a su servicio bajo la denominación de Gmail Labs. Puede que a simple vista no vean cambios, pero para activarlos tienen que ir a Settings y pinchar en la pestaña Labs.

Lo bueno de estas funcionalidades es que las podemos ir activando según nuestras necesidades, es decir, no es obligación que activemos todas. Aquí les voy a enumerar y comentar brevemente cada una.

  1. Quick Links: Es una funcionalidad que te permite crear una suerte de accesos directos a distintas funciones de Gmail.
  2. Superstars: Nuevo pack de íconos para calificar los mails, ahora no sólo podemos hacerlo con la típica estrellita, ahora podemos elegir más íconos.
  3. Pictures in chat: Muestra los avatares de nuestros contactos en Gmail Chat..
  4. Fixed width font: Permite mostrar los mensajes en un tamaño fijo de letra, para hacer uso de esta función tenemos que desplegar el menú de respuesta y elegir «Show in Fixed width font».
  5. Custom keyboard shortcuts: Personalización de atajos de teclado, cambiar los predefinidos y agregar los nuestros.
  6. Mouse gestures: Una característica innovadora en cuanto a aplicaciones online, permite controlar la interfaz de Gmail con movimientos del mouse, algo así como en Opera.
  7. Signature tweaks: Mejoras mínimas en las firmas de los mensajes.
  8. Random signature: Permite activar la impresión aleatoria de firmas en los mensajes enviados, para no utilizar siempre la misma.
  9. Custom date formats: Nos permite cambiar el formato de las fechas para hacerlo más personalizado.
  10. Muzzle: nOculta el estado de tus contactos en Gmail Chat, y muestra el estado real.
  11. Old Snakey: Incluye el conocido juego de la viborita. Para ejecutarlo tenemos que presionar la tecla &, o sea, el 6.
  12. Email Addict: Una interesante funcionalidad que te permite tomar descansos en el uso del correo, si lo activamos veremos un botoncito en la parte superior derecha, que al presionarlo nos inhabilita la interfaz por 15 minutos para poder descansar. Obviamente esto se desactiva presionando Escape.
  13. Hide Unread Counts: Oculta el indicador numérico de mensajes no leídos, spam y todo eso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.