Un poco de sentido común para algunos usuarios de Taringa!

Ustedes saben que a mi me gusta usar MI blog para hacer catarsis, y para no cortar con la costumbre hoy lo voy a hacer a pesar de que a algunos lectores no les gusta.

Hace unas semanas entré a Taringa para ver si encontraba algo interesante relacionado al humor geek para postear en mi blog de Humor Geek, buscando llegué a un post donde las imágenes me pareccían muy familiares (estaban ya posteadas en mi blog por uno de sus bloggers). Pero esto es lo de menos, lo que me molestó es que TODAS las imágenes fueron sacadas de mi blog y enlazadas directamente, con el consecuente robo de ancho de banda, además no había ni un enlace como agradecimiento Humor Geek.

De inmediato se me empezó a inflar la vena del cuello y no dudé en dejar un comentario un poco subido de tono (al cual no le llevaron el apunte). Si quieren corroborar que las imágenes fueron robadas de mi blog sólo tienen que hacer click con el botón derecho y darle a «Ver imagen» y verán que todas están alojadas en mi blog.

Hoy, a través del blog de Pablo llego a un post de Taly, en el cual denuncia lo mismo, le han robado íntegramente un post sin citar la fuente (post original). Tambien le ha pasado a Fabio con un review del Motorola V8, que habían copiado completo sin un enlace de reconocimiento, obviamente después del post de reclamo de Fabio agregaron un enlace. Sin ir más lejos también lo hicieron hace poco con mi post sobre los blogs de famosos argentinos, que fué robado aquí, y si no fuese por un usuario con sentido común que puso la fuente en un comentario ni un enlace hubiese habido.

LEER
FloggerForever, una especie de sitio de dating para floggers (?)

Ahora me pregunto, que carajo hacen los usuarios de Taringa con los puntos que «ganan» en los posts, ¿Los canjean por algo?… Si esto es así tendrían que agregar la opción de canjearlos por neuronas. En el caso de que no se canjeen por nada no sé, es realmente lamentable.

Ahora, lo que yo digo no es que los responsables del sitio se pongan a verificar todo el contenido, si es ROBADO o no, si roban ancho de banda con los archivos, si respetan el copyright o no, pero el planteo es hacia los usuarios que postean, pónganse las pilas y hagan algo bien che, al menos un mísero enlace en el post que reconozca al autor del post.

Obviamente no todos los usuarios de esta comunidad son así, pero la mayoría se preocupa por conseguir esos preciados (?) puntos robando contenidos de otros lugares.