Excluir los trackbacks del número de comentarios

Este plugin es muy útil, y yo ya lo postié en mi blog, pero me pareció muy bueno y fácil de utilizar como para informarles de la existencia del mismo a ustedes también.

Básicamente, lo que hace este plugin es que no cuente a los trackbacks y pingbacks en la cantidad de comentarios que muestra el blog. O sea, si una entrada tiene 10 comentarios y 5 trackbacks, WordPress por defecto muestra en la página principal que hay en total 15 comentarios, pero en realidad diez de ellos son comentarios «reales».

Ésto no es algo muy molesto, pero para los bloggers caprichosos que les importa cualquier detalle de su blog (Me incluyo :P ) les resultaría muy útil, ya que hacer esto de otra manera habría que editar el código de WP y no es algo muy sencillo de encontrar; pero así con un simple plugin se puede hacer en unos minutos.

La instalación es muy sencilla, como todo plugin. Primero, se lo bajan de la página oficial y luego lo suben al directorio wp-content/plugins y luego activarlo desde el panel de administración de WordPress, después de eso ya tendrán el plugin funcionando y tu blog mostrará el número «real» de comentarios.

¡Ojo!, esto no quiere decir que no se vean más los trackbacks en los comentarios, si no que ya no serán tomados como comentarios, pero aún así se seguiran viendo, así que no se preocupen por eso…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.