El perro loco de Linux en Buenos Aires


maddog en bs as from maccur on Vimeo.

Este viejito de gran barba blanca disfrazado de astronauta es nada más y nada menos que el presidente y director ejecutivo de Linux International. Y el video son los primeros 6 minutos (qué comienzo!) de su charla en las Jornadas Regionales de Software Libre.

Jon Hall recorre el mundo tratando de evangelizar acerca de las ventajas de Linux como sistema operativo. Parece que le gusta que lo llamen y el mismo se presenta como “maddog” y eso coincide exactamente con su estilo. En el video se puede apreciar algo de su humor, que mantuvo todo el tiempo -así como el traje de astronauta-, haciendo de la conferencia un momento genial, bizarro y, otra vez, genial.

Making Money and Saving Money with Free Software” se tituló la charla pero fue algo mucho más interesante que eso. No voy a tratar de dejar algunos conceptos porque no me gustaría bajarlos a texto y sacarles todo el sentido. Fue uno de esos acontecimientos que al instante nos damos cuenta que van a marcarnos y que seguramente mucha gente hablará de ellos en el futuro. Así que si no estuvieron, alpiste ;) No puedo ni quiero resumir lo que pasó porque fracasaría en el intento.

Tan sólo voy a recordar un concepto. Según Hall, no le interesan para nada las computadoras y ojalá que no existiesen. En el fondo, él sólo quiere cubrir determinadas necesidades. Para ejemplificar, dijo: “Yo no quiero comprarme un auto porqué después hay que buscar estacionamiento, pagar el seguro, etc. Yo lo que quiero es transporte“.

LEER
Test para saber cuál es tu distro adecuada