9 Bookmarklets esenciales para bloggers

Los bookmarklets son herramientas muy útiles ya que ofrecen funcionalidades extra y son muy rapidos a la hora de ejecutarse, pero primero, para los que no saben bien de lo que estoy hablando, los bookmarklets son la unión entre la palabra bookmark y applet, ya que están hechos en JavaScript, para tener una idea más clara pueden consultar la Wikipedia.

  • Instapaper: Es un interesante servicio que tiene un bookmarklet que te permite guardar enlaces para leerlos luego, por ejemplo, quieren leer algo pero se tienen que ir, lo envían a Instapaper y listo. Para generar el bookmarklet hay que registrarse ya que es único.
  • Google Cache: Este bookmarklet es extremadamente útil ya que nos permite el acceso a la caché almacenada por Google del sitio que estemos visitando, en el caso de que la tenga obviamente. Especial para cuando entramos a algún sitio y está caído. [Vía Daniel Robles]
  • Add2Netvibes: Un bookmarklet que sólo les servirá a los usuarios de Netvibes, pero que no les puede faltar, ya que con un sólo click podrán añadir el feed del sitio que estén visitando a sus páginas de Netvibes.
  • Add2GReader: Al igual que el anterior, Google Reader también ofrece un bookmarklet de suscripción al feed del sitio que estemos visitando.
  • Add2Delicious: Bookmarklet para añadir el enlace que estemos visitando a nustra cuenta de Delicious.
  • XRAY: Es una interesante herramienta que te permite ver las propiedades CSS de un elemento que seleccionemos en la página, especial para bloggers y diseñadores que les guste tener todo bajo control en cuanto a diseño. [Más info]
  • TinyURL: No hay mucho que aclarar de esta herramienta, nos permite acortar la URL que estemos viendo en el navegador con el servicio comentado antes. Especial para cuando queremos postear una URL en Twitter o comentar en algún blog y no hacer estragos en el diseño del anfitrión.
  • Traductor Google: Con este bookmarklet de Google podremos traducir la página que estemos navegando al español. El sistema autodetecta el idioma de origen y se encarga de traducir al español con el servicio de Google. Cabe aclarar que tambien podemos seleccionar una porción del texto que queremos traducir y ejecutamos el bookmarklet y traducirá sólo esa sección. [Más info]
  • Snipshot Import: Es el bookmarklet proveído por el sitio Snipshot.com, que ofrece servicios de edición básica de imágenes, rotar, redimensionar, rotar, ajustar valores, agregar efectos, etc. Sólo tenemos que cargar la imagen deseada en una nuesta ventana o pestaña y al ejecutar el bookmarklet importará automáticamente la imagen para su edición.
LEER
theSeek, buscador de dominios rápido y sencillo

Instalación de los bookmarklets

Instalar un bookmarklet es muy sencillo, sólo tienen que arrsatrar el enlace del que deseen a su barra de marcadores, luego cuando estén en algún sitio y quieran ejecutar uno de ellos sólo pinchan en él y listo. En el caso de Instapaper tienen que entrar en el sitio y registrarse para obtener el bookmarklet.

Cabe aclarar que cuando arrastren el bookmarklet a su barra de marcadores éste aparecerá con el texto del enlace que yo les puse en este post, ustedes pueden, luego de instalarlo, editarlo y ponerle el texto que deseen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.