Google me está empezando a dar miedo

Desde hace un tiempo, y me parece que lo dije quí mismo, creo que Google es el nuevo monopolio de internet (y con los años se va a extender a otros ámbitos, van a ver), pero desde hace algún tiempo me está empezando a dar cosa usarlo tanto, digo “cosa” por no decir miedo, si se ponen a pensar se van a dar cuenta que están usando servicios que están centralizados todos en Google.

Lo peor de todo es que día a día Google adquiere más empresas tratando de cubrir un mayor espectro, lo que colmó el vaso (en mi caso, obviamente) es la compra de TNC, una compañía TextCube, un CMS para crear blogs, claramente es para competir con WordPress.

LEER
Google Web Toolkit: crea facilmente aplicacines Ajax

Si se ponen a pensar, sobre todo los que trabajamos de esto, estamos usando AdSense, FeedBurner, Analytics, Gmail, algunos usan Chrome, Google Talk, y la lista sigue. Podría usar una frase muy elocuente para expresar esta situación, pero no es muy adecuada, les doy una pista, “Google nos tiene agarrados de las…”

Para mí, y es la sensación que me está dando Google, es que empezó dando el papel de “compañía buenita y cool” y de a poco está queriendo TODO para él. Yo por mi parte voy a empezar a descentralizar un poco los servicios que uso y tratar de desgooglizarme un poco.