Crea un live search para tu sitio con Sikbox

Ayer hacía un post en mi blog personal sobre que el mismo no tenía buscador, por eso me puse a buscar alguna herramienta “externa” que me simplifique la cosa y llegué a Sikbox, que es un servicio que te permite generar un buscador de los que se donominan “live search” (vas escribiendo y los resultados salen automáticamente) pero sin complicaciones.

Básicamente el servicio utiliza el motor de Yahoo, LAMP y jQuery para funcionar, y lo interesante es que no hay que instalar nada en nuestro sitio, me refiero a plugins o cosas de esas, todo es externo y se maneja con un simple código en JavaScript que pegamos en el diseño del sitio y el buscador aparecerá.

Lo que tenemos que hacer para crear nestro buscador es ingresar el dominio del sitio para el cual estamos creando el buscador y hacer una prueba con un término de búsqueda para que vean como funciona. Luego si podemos generar el código que mostrará el buscador, ahí también podemos elegir entre varios themes o diseños para el mismo, la verdad que son muy elegantes, pero si ninguno nos convence lo personalizamos a gusto.

LEER
CamHacker, buscador de cámaras web que transmiten en vivo hacia internet

Una vez generado el código lo único que tenemos que hacer es pegarlo en la plantilla de nuestro sitio y listo, sólo aparecerá un cuadro de búsqueda en el cual el usuario va escribiendo y luego aparecen los resultados.