Sanyo ya es Panasonic?

Panasonic

 

Pese a la crisis mundial, hay grandes empresas que parecen salir airosos de este tema y realizan grandes movimientos de dinero sin que nosotros, que vivimos como quién dice “al día” nos demos por enterados. Resulta ser que en estos días se han fusionado dos grandes de la tecnología; nada menos que Panasonic y Sanyo.

Panasonic invirtió una desconocida suma para hacerse con el control de Sanyo, suma que seguramente incluyó varios ceros, y se prevee que empiecen a operar en conjunto ni bien entrado el 2009.

La fusión beneficiará a ambas firmas, permitiendo a Panasonic convertirse en el fabricante de electrónica más grande de Japón. Según los analistas Panasonic se verá beneficiada al adquirir toda la experiencia de Sanyo en el desarrollo de baterías de iones de litio, donde ésta última es verdaderamente fuerte.

Aunque hasta el momento ninguna de las empresas oficializó la alianza, se sabe que el pasado fin de semana estuvieron reunidos sus principales directivos para ultimar los detalles del acuerdo. Si partimos de la base de que ambas venden más de US$ 110.000.000.000 por año, lo que venga de esta fusión será muy grande, esperaremos las novedades.

LEER
Línea de tiempo de los logos de empresas tecnológicas

vía celularis