AIMP2, el hermano no reconocido de Winamp

aimp2-logoUstedes saben que para mí el mejor reproductor de audio es Winamp, pero eso era hasta hoy que me digné a probar como corresponde el reproductor AIMP2, y digo «como corresponde» porque la primera vez que lo hice no me funcionó, no sé a qué se debió (capaz que porque usaba XP, JA!), hoy lo bajé nuevamente, lo instalé y me animo a decir que va a ser el reemplazo de Winamp en mi equipo.

¡Pero ojo! No estoy «desbancando» a Winamp, todo lo contrario, me alegra que haya una opción de calidad igual o superior totalmente gratuita. Yo lo que busco siempre en un reproductor de audio es la calidad del mismo, odio escuchar música con mala calidad de sonido, les doy algunos ejemplos, Songbird, iTunes, etc. Desde que descubrí el plugin Enhancer para Winamp soy felíz, y les tengo una buena noticia a los que quieren probar AIMP2, éste soporta los plugins de Winamp, con lo cual se puede instalar Enhancer y disfrutar de la calidad de audio.

LEER
Intype: Excelente editor de código para programadores
aimp2-player
AIMP2

¿Por qué me gustó?

  • Es muy liviano, pesa sólo 3MB.
  • No consume recursos, en mi caso ocupaba 20MB de RAM (siendo que Winamp se comía 49MB).
  • Soporta los plugins de Winamp.
  • Los skins que hay disponibles están muy buenos.
  • Es una aplicación totalmente gratuita, Winamp también, pero AIMP2 NO tiene versiones «pro».
  • Viene con algunos agregados «de fábrica», pero estos no ralentizan el producto final.

Así que, a partir de ahora voy a empezar con el proselitismo «aimpiano» en cada post que pueda, de paso los invito a que divulguen esta aplicación en sus blogs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.