El eCPM de AdSense cae en picada

Bueno, ya se habrán acostumbrado a leer este tipo de posts en el blog, pero creo que esta vez es general, y la crisis está afectando gravemente a los editores de AdSense, el bajón que estamos sufriendo desde hace unas semanas da miedo, y sé que no soy el único, con todos los amigos que he hablado estamos en la misma. Principalmente el bajón se está mostrando en el eCPM, pero viene acompañado del CTR, cosa que es muy rara, o Google está ajustando los números a su favor o los usuarios ya no pinchan en los anuncios.

Anoche Milton me pasó un enlace a un artículo donde muestran unos gráficos con el análisis del eCPM en distintas partes del mundo, y para seguir asustándonos, en todos lados el mismo está bajando a un ritmo constante. Obviamente esos datos hay que tomarlos con pinzas, pero son un indicador de que las cosas ya no son lo que eran antes.

cpmgeneral
Evolución del eCPM

Esperemos que el tema empiece a tomar otro rumbo porque así siento que nos están cagando desde arriba de un árbol. Ahora me gustaría que ustedes cuenten si les está pasando lo mismo, que estoy segurísimo que sí, descárguense con AdSense en este post (?).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad