Monitorear el uptime de tu servidor, una inversión necesaria

Cuando uno se dedica full time a trabajar con sitios en internet llega un momento en el que es importantísimo no dejar que los mismos estén caídos, primero porque no es beneficioso para las visitas, y lo más importante, si es nuestro negocio, que estamos perdiendo dinero mientras el mismo no está online. Por eso creo que es importante que consideren contratar un serivicio de monitoreo de servidores para concoer el uptime de sus sitios y actuar al instante en el caso de que se caigan.

Yo por ejemplo, hace un par de meses que contraté el servicio de Pingdom por un año, aprovechando que estaban de promoción por fin de año, creo que pagué 50% off, y ahora, al ser chequeado cada minuto me notifican si el servidor está caído, ya sea por correo electrónico o a través de un SMS. Varias veces me ha pasado que me llega un SMS avisando que el sitio está abajo y desde el mismo iPhone me encargo de levantarlo sin problemas, sólo es necesaria una conexión a internet.

Obviamente esto lo podemos hacer los que tenemos servidores dedicados o VPS’s, la gente que tiene hosting compartido depende de otros factores, pero es una buena opción que hay que tener en cuenta, si nuestro sitio se cae podemos llamar lo más rápido posible al proveedor de hosting para que tome cartas en el asunto y arregle el problema enseguida.

Redondeando, contratar uno de esos servicios no es un gasto, a la larga termina siendo una inversión que se amortiza con creces, ya sea desde el puto de vista monetario, como el del prestigio que genera un sitio que no está nunca caído.

Les recomiendo que le echen una mirada a la recopilación de 5 servicios para monitorear el uptime de tu hosting.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad