Busca y elimina la música repetida de tu biblioteca con Similarity

similarity
Similarity

Los que tenemos una colección relativamente grande de música, sobre todo electrónica, y por ende, mucha es gratuita, como es mi caso, tendemos a tener muchos archivos de música duplicados, porque algunos sets vienen con los mismos temas.

A mí personalmente, me mata la pereza de ponerme a organizar y limpiar mi biblioteca, así que día a día se convierte en un caos, pero con Similarity podemos busacr y eliminar las canciones repetidas que tengamos en nestra bibioleta musical.

Con Similarity podemos escanear directorios en busca de archivos de audio duplicados y eliminarlos fácilmente. Para ello se basa en el análisis de la decodificación del sonido, comparando las ondas y creando un hash que permite comparar de manera más eficiente los archivos, en vez de hacerlo por «tamaño».

Como la aplicación puede llegar a detectar mal algún archivo, también tenemos la posibilidad de escucharlos con un click, y así despejar dudas de si es o no un archivo repetido y poder eliminarlo sin problemas.

Es una aplicación muy liviana, la descarga es de 80KB. Yo no lo pude probar personalmente porque acá en la laptop no tengo música (escucho radio online todo el día), y sino tenía que esperar a llegar a la oficina para hacerlo, pero tiene pinta de que funciona perfecto (?).

Visto en Addictive Tips

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.