Cómo hacer una copia de seguridad de tus mails en Gmail

gmailbackup
Gmail Backup

Ya sé que se están imaginando la siguiente frase «Pero para qué vamos a hacer una copia de seguridad si Google es Google, no va a perder datos». Puede que sea una afirmación correcta, probablemente Google nunca pierda tus mails, pero ¿qué pasaría si querés migrar tus mails de una cuenta a otra?.

Habiendo planteado la pregunta anterior, les comento que para ello hay solución, y viene de la mano de Gmail Backup, una simple pero útil aplicación que te permite crear una copia de seguridad de todos tus correos electrónico de Gmail a tu computadora, ya sea sólo por seguridad o para restaurarla en otra cuenta.

Es una aplicación que pesa 4.4MB, tenemos que instalarla, me hubiese gustado que sea sólo un ejecutable, pero bueno, no cuesta nada instalarla, en Vista tienen que ejecutar la instalación como administradores, sino no se podrá instalar, para ello hacen click derecho en el instalador, y elijen la opción «Ejecutar como administrador».

Algo muy importante que hay que remarcar, para que la aplicación funcione correctamente tenemos que tener activado el protocolo IMAP en la cuenta, esto lo hacemos en Configuración -> Reenvío y correo POP/IMAP, y en Acceso IMAP elegimos la opción de activado.

PD: Al pedo borronée la imagen arriba si en la parte de abajo se ve el mail (?).

Visto en Instant Fundas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad