Test de velocidad de conexión a internet

speedtest
Lamentablemente en algunos países tenemos conexiones a internet que son paupérrimas, y peor aún los que vivimos lejos de las grandes urbes (sino miren la imagen de arriba, tengo una pseudo-conexión de 300Kbps), así que es moneda corriente para nosotros andar haciendo test de velocidad de nuustra conexión a internet para comprobar que, efectivamente, la conexión no anda como debería.

Personalmente he probado varias herramientas de test de velocidad y la mejor de todas es Speedtest, es la que ofrece los resultados más atinados. Lo único que tienen que hacer es entrar en el sitio, y el sistema les recomendará el servidor más cercano ubicado físicamente desde donde ustedes están, de este modo se pueden ofrecer datos más certeros y evitar latencias innecesarias.

Luego de unos momentos el sistema les mostrará los resultados, tanto el ancho de banda de subida como de bajada, y unos links para compartir el resultado en una imagen. Además, algo interesante, es que pueden valorar sus ISP, un dato interesante de ver :P.

LEER
¿Qué es Internet? [Diapositivas]

Y ya que estamos, si tienen ganas dejen los links a los resultados de sus tests en los comentarios, es sólo una forma de masoquearme (?).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.