Lamentablemente en algunos países tenemos conexiones a internet que son paupérrimas, y peor aún los que vivimos lejos de las grandes urbes (sino miren la imagen de arriba, tengo una pseudo-conexión de 300Kbps), así que es moneda corriente para nosotros andar haciendo test de velocidad de nuustra conexión a internet para comprobar que, efectivamente, la conexión no anda como debería.
Personalmente he probado varias herramientas de test de velocidad y la mejor de todas es Speedtest, es la que ofrece los resultados más atinados. Lo único que tienen que hacer es entrar en el sitio, y el sistema les recomendará el servidor más cercano ubicado físicamente desde donde ustedes están, de este modo se pueden ofrecer datos más certeros y evitar latencias innecesarias.
Luego de unos momentos el sistema les mostrará los resultados, tanto el ancho de banda de subida como de bajada, y unos links para compartir el resultado en una imagen. Además, algo interesante, es que pueden valorar sus ISP, un dato interesante de ver :P.
Y ya que estamos, si tienen ganas dejen los links a los resultados de sus tests en los comentarios, es sólo una forma de masoquearme (?).