Ashampoo Magical Snap, interesante capturador de pantalla

MagicalSnap

Hace tiempo que vengo buscando algún software para hacer capturas de pantalla (capturas estáticas, no screencasts) pero con funciones completas, como la posibilidad de poder agregar formas o “shapes”, flechas, texto, efectos de resaltado, sombras, etc. Obviamente el requisito principal es que sea gratuito, la única aplicación que encontré de este estilo es Ashampoo Magical Snap, que ofrece una versión gratuita muy completa.

La aplicación es un poco complicada de entender al principio, parece que los amigos de Ashampoo quisieron hacer algo simple de usar y les salió todo lo contrario. La interfaz es a pantalla completa, y las barras de herramientas se ocultan automáticamente a los lados de la pantalla. No quiere decir que esté mal, pero cuando recién empezamos es difícil acostumbrarse a no saber qué herramientas hay en cada barra.

Magical Snap es bastante configurable, nos permite elegir el formato de salida del archivo y su calidad; la forma en la que hará las capturas, si queremos la “autodetección” de la ventana (es muy útil), capturar selecciones o tamaños predefinidos;

LEER
Ejecuta programas con solo llevar tu cursor a las esquinas de la pantalla