MetaSrtipper, elimina la meta data de tus fotografías

MetaStripper
Como muchos de ustedes saben, cuando uno toma una foto con una cámara digital, ésta guarda cierta información en el archivo de la imagen, como fecha de la toma, velocidad de obturación, marca del equipo, si se usó flash o no, geolocalización en el caso de que tenga GPS, y ciertos parámetros técnicos que son visibles con cualquier lector de datos EXIF.

No hay un motivo por el cual alguien quiera borrarle la meta data a una fotografía, ya que en realidad no se puede hacer nada con ella, sólo ver esa información técnica que les digo, pero si quieren eliminar esos datos de sus fotografías, pueden usar una herramienta llamada MetaStripper.

Esta aplicación es muy liviana y no necesita instalación, además permite procesar directorios completos (incluyendo subdirectorios) para realizar un trabajo desatendido. No sobreescribe tus archivos, podemos elegir directorios de salida, un prefijo para los nuevos archivos, etc.

Visto en ToThePC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad