Si amigos, aunque cueste creerlo Sony, una empresa más que conocida por ofrecer lo último en materia de tecnología, sigue fabricando disqueteras. Aunque la firma ya anunció que dejará de fabricarlas a finales de este mes, lo cierto es que el mercado que ofrecen éste tipo de soportes sigue siendo importante.
Para que se hagan una idea, Sony fabricó nada más ni nada menos que 5.000.000 de diskettes en 2008. Si bien es una porción muy inferior a lo que llegó a comercializar la firma en su edad de oro, aún continúa siendo un negocio redituable. De hecho, por el momento Sony seguirá fabricando los benditos floppy disk.
Como ven, los diskettes se siguen utilizando, muy a pesar de que algunos ya ni disqueteras tenemos en nuestra PC. Pensar hoy en día en guardar un MP3, una fotografía de buena calidad, o algún soft portable en sólo 1.4 MB de capacidad parece una locura, pero bueno, para mandar un único archivo de texto tampoco se justifica quemar un CD ni mucho menos entregar un pen drive ¿no les parece?
vía gizmología