Los invito a sumarse a Identi.ca ¿Por qué usarlo?

Bueno, de esta forma quiero invitarlos a sumarse a Identi.ca, la red social de microblogging basada en identi_casoftware libre.

Identi.ca es un clon de Twitter, pero esta puramente desarrollado con software libre. Se lo denomina como un Open Network Service (un servicio de red abierto) lo que lo diferencia del resto de los servicios de microblogging existentes.

Ustedes se preguntarán ¿porqué les hago esta invitación? Simplemente porque es un servicio libre y abierto, es decir, que cualquiera puede modificarlo o bajarse las fuentes y crear un nuevo servicio de microblogging.

Veamos las características más destacadas de Identi.ca

Laconi.ca es su motor y es Open Source
Identi.ca posee un OpenMicroBlogging Protocol, lo que permite comunicarnos con otros servicios de microblogging.
Además, Identi.ca se conecta a OpenID, permitiendo realizar registros de cuentas más rápidos.
Brinda soporte para Jabber, brindando la posibilidad de conectarlo a nuestro cliente de mensajería instantánea.
Identi.ca también permite acortar URLs, servicio de SMS y se conecta con Twitter.
Por último, todo el contenido publicado en Identi.ca queda, por defecto, licenciado bajo Creative Commons.

LEER
Cómo evitar que Google indexe tu perfil de Facebook

Con tanta apertura, Identi.ca se esta convirtiendo en la opción ideal para el microblogging. Toda esta libertad y apertura permite que más personas se animen a ir resolviendo problemas de escalabilidad abriendo muchas posibilidades.

Matando dos pájaros de un tiro

Como ya les había comentado en el artículo: Pidgin como cliente de microblogging, es posible actualizar Identi.ca y Twitter sin necesidad de loguearse an ambos sitios. Esto, gracias a Ping.fm, un servicio que permite agregar todas las redes sociales a una sola cuenta, de forma que podamos actualizar todas nuestras cuentas de una sola vez. Incluso, asociándolo a nuestro cliente de mensajería instantánea.

Para demostrárselos, me hice de una cuenta en Twitter :s @caritetee y postee en ella, y en la que tengo en Identi.ca/caritete de una sola vez.

A mudarse! Bueno, este es el momento en el que, o se suman a Identi.ca, o me tiran con un zapatote :). De todas formas, pueden agregarme en identi.ca/caritete y twitter.com/caritetee

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.