Televisión 3D, lo que se viene este año [CES 2010]

3d TV

La reina del CES fue definitivamente la TV en 3D, y todas las marcas importantes, como Sony, Samsung o Panasonic entre muchas presentaron sus modelos.

De la que más detalles puedo darle, por haberla probado durante un buen rato y haber estado en las presentaciones para prensa, es de las Sony Bravia que vamos a poder empezar a ver en el mercado a partir de mitad de este año.

Parte del efecto tridimensional se logra alternando imágenes para el ojo izquierdo y derecho a una velocidad tan grande que supera las dos dimensiones. Para poder aprovecharlo, son necesarios lentes especiales que se ven y sienten muy bien, a diferencia de los viejos lentes rojos y azules de antes. al principio pueden resultar un poco incómodos, pero el efecto lo vale, y después de un ratito no te das cuenta que los tenés puestos.

Los productos están preparados para que no nos sintamos mal después de mucho tiempo de mirar contenido en 3D, a diferencia de los sistemas anteriores. Los reproductores de BluRay actuales no soportarán esta tecnología, pero las PlayStation 3 recibirán actualizaciones de Firmware para poder hacerlo.

Entonces, para disfrutar de la tecnología 3D van a necesitar algunas cosas:

1) Un reproductor (específico de BlueRay con capacidad 3D, PlaySation 3 actualizada, etc).
2) Una TV capaz de mostrar las imágenes estereoscópicas
3) El par de anteojos especiales
4) Contenido en 3D (juegos, películas, canales de TV especiales, etc).

Lo importante, y lo que más me gustó de las imágenes en 3D, no es tanto lo que se te viene encima, sino el poder percibir la profundidad. No se trata de sorprender o asustar al espectador, como en las primeras producciones de 3D, sino ofrecer una experiencia de profundidad, algo que, después de haberlo experimentado, se logra a la perfección.
La TV deja de ser una pantalla en la que se suceden las imágenes, para convertirse en una especie de ventana a un mundo con volumen y profundidad.

Aún no hay precios oficiales, esperaremos más novedades en las próximas semanas. Mientras tanto, algunos comentarios sobre mi experiencia con estos dispositivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.