¿Por qué los usuarios de Facebook se quejan siempre de los cambios de interfaz?

Con cada cambio de diseño de Facebook empiezan a reflotar o aparecer grupos quejándose de que el nuevo diseño es difícil de entender, que no les gusta, que quieren volver al anterior, etc. Siempre me pregunté por qué la gente se queja tanto de eso, hasta una vez armé un grupo (en broma) para que se una la gente a la que sí le gustaba el nuevo diseño, obviamente nadie lo hizo :P.

A ver, ¿ustedes se creen que los cambios de interfaz se deciden porque un día Mark Zuckerberg se despierta aburrido y dice «vamos a cambiar la interfaz porque me aburrió»?… ¡NO! todo está estudiado con meses de anticipación, equipos de trabajo detrás que analizan cada cosa que van a cambiar, si lo hacen es porque pudieron demostrar que es más usable.

Lo que sí hay que aceptar es que el target medio de usuarios de Facebook tiene conocimientos muy pobres sobre el uso de computadoras e internet, vamos… no son geeks. Por eso se resisten a los cambios, a ellos les gusta tener todo siempre igual porque hacen las cosas como robots, usan una especie de piloto automático que cuando les cambian un botón les tiran el mundo abajo.

LEER
Toda la verdad sobre el sitio espiaface.com y el "Saber quién visitó tu perfil" en Facebook

Resumiendo, el porcentaje de gente que se queja es ínfimo, no se puede tener a todo el mundo contento. De los 400 millones de usuarios que tiene Facebook, un grupo con 95 mil miembros (sumando a las personas que se unen en piloto automático y ni saben lo que hacen) representa muchísimo menos del 1%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.