¿Por qué la gente elige Chrome?

Chrome es el nuevo niño mimado de la red; todos hablan de él y todos lo hacen muy bien. Hasta el día de hoy he oído muy pocas personas que se atrevan a romper con el discurso casi hegemónico sobre las bondades de este nuevo browser. ¿Y porque todos hablan de él? Por que en teoría es el nuevo mejor navegador del mundo.

Si hay un niño mimado es porque hay uno (o varios) niños poco agraciados. El otrora amado Firefox esta siendo (en el mundo de la bloggosfera obviamente) desplazado lentamente por este nuevo e innovador competidor. Dicen que consume muchísimos recursos, que cada vez es más inestable y que perdió la chispa de la innovación. Lo cierto es que antes de la salida de Chrome, Firefox era el favorito de todos, hecho que cambio drásticamente.

¿Por qué podemos pensar que muchos usuarios se pasaron al lado oscuro del open source? Son varias las respuestas que pueden surgir. Podemos creer que realmente un grupo de personas siente que su Firefox anda terriblemente mal y que antes de la salida de Chrome no tenia otra opción: Internet Explorer ni pensarlo y Opera sigue siendo muy sectista.

También podemos decir que muchos dieron el gran salto solo por el simple hecho de creer que Google hace todo absolutamente bien. Tienen un excelente buscador, el mejor servicio de correo, un gran sistema operativo móvil y, ¿porque no un genial y cool navegador?

Otro punto a tener en cuenta es la tremenda publicidad que tiene Chrome en todos los sitios de Google. Youtube es el sitio que genera el 20% del trafico de internet y teniendo un anuncio del navegador ahí, es seguro que va a conseguir descargas. Y no sólo en la Web, sino en muchas ciudades de Europa y los Estados Unidos Google a puesto publicidad en las calles.

LEER
Pure Reader, hermoso skin para Google Reader

Use sólo una vez Chrome y espero no volver a usarlo nunca más. Al abrir seis pestañas en mi Ubuntu con 512 MB de RAM, con un procesador AMD Athlon, se colgó de una manera terrible, cosa que no pasaba con Firefox 3.5. Admito que el tiempo de inicio fue más rápido, aunque eso no me parece tan importante. Y también admito que antes de que salga Firefox 3.5 tenia ganas de matar a los de Mozilla, me venia andando muy mal su browser. Pero desde la versión 3.5 en adelante cada día me anda mejor y el consumo de memoria RAM y CPU no es excesivo (por lo menos en mi caso)

No quiero armar una flamewar pero opino (recuerden que las opiniones son personales) que mucha de la fama que tiene Chrome se debe al simple hecho de que Google lo creó. Mi experiencia personal con Chrome fue desastrosa y no me imagino navegar sin Firefox y sus extensiones. Por lo general uso entre seis y diez addons y el rendimiento nunca empeoro.

¿Ustedes que opinan? ¿Es Chrome el nuevo niño mimado de la Web? ¿Realmente es tan bueno como dicen? ¿Tan malas experiencias tuvieron con Firefox que debieron migrar? ¿Migraron desde otro navegador hacia Chrome? Me gustaría leer las opiniones de todos los lectores (la miá sólo vale del lado de Firefox) que utilicen uno u otro navegador. ¡Recuerden que esto no es para atacar a nadie, así que los trolls pueden abstenerse!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.