Turpial, un excelente cliente de twitter para Linux

Muchas veces, los que usamos Linux, nos la pasamos buscando algún cliente de twitter que funcione mas o menos bien. Si bien los mas populares, como Tweetdeck o Twhirl, funcionan a la perfección, no dejan de ser software privativo. He probado cientos de clientes de twitter libres y nunca me terminan de convencer. Pero hace unos días vengo usando Turpial y me quede fascinado.

A Turpial lo conocí hace unos meses, cuando mi amigo Leonardo (de Ubunlog) me lo recomendó. Por ese tiempo, se trataba de un desarrollo muy verde y no cumplía mis expectativas, así que termine volviendo a TweetDeck. Pero nuevamente, gracias a él, me entero de que ya salio su versión 1.3.3, la cual es estable, y no pude resistirme.

Turpial está hecho en Python, lo cual como usuario de KDE me pone muy contento. Muchas aplicaciones están hechas en GTK+ y tener que bajarme cientos de dependencias no me agrada en lo mas mínimo.


Los que estemos acostumbrados a Tweetdeck, nos sentiremos muy cómodos con Turpial y su columnas. De hecho, tiene algunas cositas mas que su contraparte privativa; un botón de reply all, soporte para varios idiomas (con sus correctores ortográficos incluidos), muchos más servicios de acortamiento de URLs y carga de imágenes, entre otras cosas.

LEER
La comunidad de OpenSolaris planea disolverse si Oracle no reacciona

Sin dudas, este cliente de Twitter se las trae. A mi me gusto mucho mas que Gwibber (el que trae por defecto Ubuntu) y muchos que he probado. Me sorprendió que se integre bien a KDE y utilice la bandeja para las notificaciones; aunque creo que deben mejorar la forma en que aparecen, ya que sólo se ve un tweet.

Los Ubunteros pueden probar esta última versión, agregando el repositorio ppa de esta manera:

sudo add-apt-repository ppa:effie-jayx/turpial

Luego, deben actualizar con un sudo apt-get update .Cuando termine de actualizarse, solo basta con tipear sudo apt-get install turpial.

Y si no usan Ubuntu, lamento decirles que en la pagina, todavía no publicaron ningún enlace al código fuente actual. ¡Será cuestión de esperar! Anímense y descarguen este cliente, que encima es un desarrollo de nuestros hermanos venezolanos.

Vía: Ubunlog

Sitio oficial: Turpial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.