La comunidad de OpenSolaris planea disolverse si Oracle no reacciona

Cuando Oracle compró Sun Microsystem, muchos temimos por el futuro de los proyectos de software libre que venia desarrollando esta última empresa. Hasta ahora, el único cambio «perceptible» que note, fue la pantalla de inicio de OpenOffice; ahora muestra un ORACLE en rojo, bastante agresivo. En lo que respecta a la suite ofimática libre por excelencia, todo parece seguir normalmente (al menos no he leído lo contrario). Pero las cosas se ponen más turbulentas si miramos del lado de OpenSolaris, la versión libre de Solaris.

Hay una comunidad bastante activa en el desarrollo de OpenSolaris y se organizan detrás de la OpenSolaris Governing Board (OGB). Esta «entidad» sirve para «gobernar» y estructurar todas las comunidades del mundo de OpenSolaris. A su vez, también sirven de intermediarios para comunicar a los usuarios con Oracle. Pero la OGB no esta muy conforme con los últimos movimientos que esta realizando Oracle con el software libre y plantean que la empresa ha armado una pared de silencio como pocas empresas han hecho.

LEER
Informes gratuitos realizados por Oracle, pedilos gratis!

¿Que planea hacer la OGB? Por ahora enviaron un ultimátum a Oracle. Si la empresa no comienza a comportarse de forma diferente, no abre los canales de dialogo y no expresa a los miembros cual camino es el que seguirá OpenSolaris, toda la cúpula de la OGB se disolverá y dejarán de desarrollar OpenSolaris, dejándolo exclusivamente en las manos de Oracle; esto sucederá si para el 16 de agosto no tienen respuesta alguna de la empresa.

Al final parece que lo que todos temíamos se está cumpliendo. A Oracle le importa un carajo el software libre. Esperemos que tomen cartas en el asunto, pero que sea para el bien de todos.

Vía: Infosertec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.