Firefox 4 y la Web del futuro

Hace unos días en Canadá, se estuvo llevando a cabo la Mozilla Summit 2010, una conferencia anual que reúne a Mozilleros de todo el planeta. Alli, los miembros más activos de la Fundación Mozilla se juntan para compartir experiencias, mostrar proyectos y seguir trabajando mutuamente para una Web abierta y llena de oportunidades.

Hoy en twitter, Nukeador (que pertenece a la Comunidad Mozilla) compartió un link interesantísimo de un video que se presentó en el Mozilla Summit. Allí, Paul Rouget (otro miembro) muestra un «demo» de Firefox 4 utilizando todo el potencial de HTML5, CSS3, SVG, WebM, Websockets y otras yerbas más. El video dura casi 8 minutos y está en ingles; pero eso no es impedimento para ver que nos traerá la «nueva Web».

¿Ven porque es importante la utilización de estándares abiertos y libres para la Web? ¡No veo la hora de que los desarrolladores se pongan a jugar con estas cosas! Además, con el tiempo se irán mejorando y puliendo, para un mejor desempeño. Será cuestión de esperar a que todo se comience a implementar. Y como cierre, una fotito de toda la gente del Mozilla Summit reunida. ¡Que ganas de haber estado ahí!

LEER
Firefox Home: Sólo para adultos