Firefox 4 y la Web del futuro

Hace unos días en Canadá, se estuvo llevando a cabo la Mozilla Summit 2010, una conferencia anual que reúne a Mozilleros de todo el planeta. Alli, los miembros más activos de la Fundación Mozilla se juntan para compartir experiencias, mostrar proyectos y seguir trabajando mutuamente para una Web abierta y llena de oportunidades.

Hoy en twitter, Nukeador (que pertenece a la Comunidad Mozilla) compartió un link interesantísimo de un video que se presentó en el Mozilla Summit. Allí, Paul Rouget (otro miembro) muestra un «demo» de Firefox 4 utilizando todo el potencial de HTML5, CSS3, SVG, WebM, Websockets y otras yerbas más. El video dura casi 8 minutos y está en ingles; pero eso no es impedimento para ver que nos traerá la «nueva Web».

¿Ven porque es importante la utilización de estándares abiertos y libres para la Web? ¡No veo la hora de que los desarrolladores se pongan a jugar con estas cosas! Además, con el tiempo se irán mejorando y puliendo, para un mejor desempeño. Será cuestión de esperar a que todo se comience a implementar. Y como cierre, una fotito de toda la gente del Mozilla Summit reunida. ¡Que ganas de haber estado ahí!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad