Personaliza tu Gnome con Equinox GTK Theme + Faenza Icons

Sin duda que una de las partes más interesantes y entretenidas del uso de un sistema GNU/Linux es su personalización. La gran cantidad de temas, íconos, fondos, colores, aplicaciones, etc; ayudan a que los usuarios se sientan cada vez más cómodos frente a sus escritorios.

En relación a esto, quiero comentarles sobre Equinox GTK, una versión modificada de Aurora Engine 1.4 que nos trae una colección de temas, y Faenza Icons, un pack de íconos para decorar tu escritorio Gnome. A estos dos es posible descargarlos desde Gnome-Look.org, donde además encontraremos las instrucciones correspondientes para su instalación. Pero veamos a continuación como realizarlo.

Cabe destacar que para hacer uso de Equinox Theme, es necesario tener instalado Equinox Engine. Para instalar Equinox Engine, previamente es necesario resolver una dependencia: GTK+ y sus librerías de desarrollo, que tranquilamente podemos instalarlas desde una consola. Para ello tipeamos lo siguiente.

En Debian/Ubuntu:

$ sudo apt-get install libgtk2.0-dev

En Fedora:

$ su -c “yum install gtk2-devel”

Una vez instaladas estas dependencias, ya estamos en condiciones de compilar el motor de Equinox. Para esto, primero que nada descargamos el archivo correspondiente que contiene el motor y los temas de Equinox, lo descomprimimos en nuestro /home y en consola tipeamos lo siguiente como root.

# cd /home/usuario/equinox-1.30

# ./configure –prefix=/usr –enable-animation (para 32bits)

# ./configure –prefix=/usr –libdir=/usr/lib64 –enable-animation (para 64bits)

# make

# make install

Seguido a esto, ya podemos instalar los temas. Para realizarlo, descomprimimos el otro archivo incluido en la descarga, en el directorio /home/usuario/.themes. Ahora solo nos resta instalar el paquete de iconos Faenza de la siguiente forma. En consola ingresamos al directorio donde descomprimimos el archivo descargado y tipeamos lo siguiente

$ ./INSTALL

Una vez ejecutado este comando, el instalador nos consultara cual es nuestra distribución (Ubuntu o Fedora), que icono queremos usar, si el de Gnome o el de la distribución que estamos usando, y listo! Ya estaremos en condiciones de cambiar el Theme de nuestro escritorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.