Microsoft atacando a OpenOffice

Tremendo video donde Microsoft arremete con todo contra OpenOffice (deberán actualizar un poco el video para atacar a LibreOffice), la suite ofimática libre y gratis que cada vez más usuarios eligen.

El anuncio publicitario intenta convencerte de que considerar usar OpenOffice para abaratar costos no es tan sencillo como suena. El aviso cae en cientos de mentiras y argumentos que no dependen de OpenOffice. Por ejemplo, miente cuando afirma que no hay soporte si sucede un problema con la suite. De hecho, me gustaría saber cuanto de los que tienen una versión original de Office llamaron al soporte oficial y encontraron una respuesta que no sea «hay que formatear».

Si el personal tarda en adaptarse y aprender a utilizar el nuevo software, no es un problema de OpenOffice ni del opensource. Es directamente culpa de años y años de dominio monopólico (que aun continúan) de Microsoft en la informática personal. Intentar culpar a terceros por la situación extremadamente favorable que tuvo Microsoft es mear muy fuera del tarro.

LEER
Proyecto de ley de estándares abiertos

Y por último, el tema de los formatos. No se puede ser tan cara rota de culpar a OpenOffice de problemas con interoperatibilidad, cuando Microsoft impone un formato privativo y cerrado, el cual debe ser descifrado casi por arte de magia por el equipo de desarrollo de OpenOffice. Esto no sucedería si realmente les importara imponer un estándar libre.

En estos tiempos hay que tener cuidado con campañas de este tipo. Ya no estamos en los 90´ donde no había otras opciones ni voces que se alzaran en contra.

Vía: Twitter Bachitux