Ya se que hoy no es el mejor día para andar dando anuncios, pero no nos importa. Ni a mi ni a la gente de Mozilla que acaba de anunciar un prototipo nuevo, una idea sobre el futuro de las aplicaciones web.
Como ya sabrán, el desarrollo de HTML5 trajo consigo cientos de nuevas implementaciones en cuanto a estándares Web, que sirvieron para adaptar la Web a los nuevos vaivenes de la modernidad. Y una de las cuestiones, cada vez más latentes, es hasta que punto un navegador se transforma en la herramienta esencial de todos los sistemas operativos.
Entonces, sería normal pensar que un navegador comience a utilizar todas las herramientas modernas (HTML5, CSS3, JavaScript, entre otras) para desarrollar aplicaciones que excedan las funciones del mismo y de sus extensiones y enriquezcan aún más la experiencia de los usuarios en la Web. Para eso, Google penso la Chrome App Store, donde los usuarios podrían adquirir (de forma gratuita o paga) «aplicaciones Web» que funcionen dentro del mismo. Pero Mozilla venía pensando una idea similar, pero obviamente basada en los estándares libres y la multioperatibilidad. Hoy mismo han presentado el primer bosquejo de como debería ser esta «tienda» y pueden verlo en el siguiente video:
La idea es muy interesante, y lo grandioso es que en teoría, funcionaría en todos los navegadores modernos, ya que estaría basada en estándares libres. Y si tienen ganas, pueden probar entrar aquí y ver un prototipo en acción.
Vía: Mozilla blog