12 gadgetes de la modernidad, en sus inicios

Los gadgets que utilizamos día a día fueron evolucionando, eso está claro. Desde las primeras y gigantescas PCs, hasta los celulares cascotes, todos los aparatos tecnologicos fueron cambiando. Hoy les traigo 12 imágenes de los gadgets más populares en sus comienzos.

La imagen que abre el post pertence al TPS-2, el primer Walkman de la gigantesca Sony. ¿Quien no ha usado uno de estos aparatos en los 80-90?

En la época en que los celulares no eran tan populares, la única forma de saber la hora (precisa) era teniendo un reloj de pulsera. A mi nunca me gusto mucho usarlos y ahora que tengo celular, menos. Este reloj de la marca Pulsar fue el primero digital y data del año 1970.

Las nuevas generaciones desconocerán (entre otras cosas) las grabadoras de VHS. Recuerdo que mi hermano junto a mi primo, «pirateaban» películas en VHS, juntando dos grabadoras y dos televisores, o algo así. La imagen pertenece a The Telcan, una de las primeras caseteras.

Con la radio me pasa algo raro; me gusta, hay buenos contenidos y programación. Pero no logro «sentarme» a escucharla. No se, no puedo. La imagen es del primer radio transistor, creado en 1954.

ANITA, la primer calculadora eletrónica del mercado.

LEER
Hi-Jack Headphone Splitter y a compartir nuestra música

La IBM 5100 Portable Computer… de portable no se que tendrá. ¿Será porque es «todo en uno»?

Motorola DynaTAC, el primer celular comercial fabricado por Motorola. Algo así como el tatara abuelo del Milestone.

Cuando Steve Jobs fue hechado de Apple, fundó NeXT Computer, dedicada a la creación de servidores y estaciones de trabajo. El sistema operativo NeXTSTEP fue utilizado por Tim Berners Lee para desarrollar la Web.

La Dycam Model I (o FotoMan Logitech) fue la primer cámara digital, que salió al mercado en el año 1990. Aquí pueden ver un poco de información al respecto, incluídas algunas fotos sacadas con la cámara.

Así como lo ven, este fue el primer reproductor de CDs del mundo. ¿Adivinan en que año se comenzó a comercializar? ¡En 1982! Obviamente en Japón.

¿Pensabas que los reproductores de MP3 los invento Apple? No señor. Este aparatito data del año 1998 y fue comercializado masivamente en Asia.

Nuevamente la pregunta: ¿Pensabas que Apple invento la telefonía celular táctil? No señor. El IBM Simon, fue el primer celular con pantalla táctil, agenda, calendario, e-mail y juegos.

¡Espero que les haya gustado!

Vía: Oobject

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.