LinBerry, un Desktop Manager para BlackBerry en Linux

Una cosa que detesto son las aplicaciones para manejar y gestionar nuestros celulares. Es algo netamente personal, porque como usuario de GNU/Linux, me veo obligado a recurrir a Windows o a Wine (si anda). Con mi iPod touch siempre tuve ese problema y era bastante molesto.

Ahora que tengo una BlackBerry me sucede casi lo mismo. Quizás de una forma menos drástica, porque no la uso mucho para escuchar música, pero cuando necesite hacer un backup o actualizar el OS, tendré que recurrir al Desktop Manager.

Por suerte, me entero que existe un desarrollo de un cliente nativo del Desktop Manager de BlackBerry, para Linux, llamado LinBerry. Se encuentra en una fase temprana de desarrollo, lo cual nos permite realizar bakcups, gestionar contactos, utilizar el equipo como modem e instalar y desinstalar aplicaciones. En la pagina de los desarrolladores aclaran que en un futuro incorporaran la posibilidad de actualizar el SO, hace Wipe (borrado total), sincronización con Evolution y Thunderbird, entre otras cosas más.

Si quieren pueden pueden descargar LinBerry aquí y contarnos que les parece.

Vía: Técnicos Linux

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.