An Island: una película con licencias libres

El mundo de la cultura también se suma a las ideas que pregona el software libre, sobre la libertad y apertura del conocimiento. Muy a menudo les hablo de la música libre, de algún sitio donde encontrarla, o alguna banda que escuchar.

Pero hoy me toca hablar de algo un poco más ambicioso, de una película. Una con actores reales, de carne y hueso. Se llama An Island y será estrenada el primero de febrero. ¿De que se trata? Dejemos que su creador nos cuente:

An Island es una película de interpretación musical, poco convencional y un documental sobre una banda y una isla. La duración es de 50 minutos.

Se estrenará en todo el mundo el primero de febrero, en lo que el director y la banda llaman Proyecciones Privadas-Públicas. Cualquier persona puede dar una proyección privada-pública y las reglas son muy simples. La proyección debe ser publica, tener una capacidad mínima de 5 personas y entrada gratuita.

¡Muy interesante! Quizás no se explaye mucho sobre la película en si, pero el método para «verla» es bastante original. Me imagino que en un futuro, muchos directores podrán utilizar esta forma «independiente» y cobrar un porcentaje a quienes proyecten su película.

LEER
10 años de la Wikipedia en un video y una infografía

¡Sería genial que alguien la subtitule al español! De ser así, seguro armo mi sala de proyección, pública y gratuita :) !

Vía: Creative Commons

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.