Estados Unidos bloquea el acceso al sitio RojaDirecta.org

Rojadirecta es un sitio muy conocido para ver deportes online, tiene una gran cantidad de tráfico ya que nos permite ver casi todo lo que se nos ocurra: Fútbol, Basquet, Rugby, Tenis, o lo que sea. La noticia es que desde hace unas horas el dominio rojadirecta.org fue bloqueado por Estados Unidos, al entrar en el sitio nos encontramos con esto:

Rojadirecta ya ha sido denunciado dos veces en España y el caso se ha archivado, con lo cual el país al cual se corresponde juzgar si el sitio es legal o no ya decidió que no hay nada fuera de lo normal, así que no termino de entender cuál es el problema o de dónde se quiere colgar EE.UU en este tema.

En este momento el sitio es accesible desde otros dominios, el único que está bloqueado es el .org, pero seguramente ya caerá el .com. Si entramos en el sitio de Rojadirecta que está funcionando nos dan este anuncio:

¡Autoridades de Estados Unidos nos «roban» el dominio rojadirecta.org!US authorities «steal» our domain rojadirecta.org!
La autoridades estadounidense han cerrado Rojadirecta.org pero seguimos y SEGUIREMOS en otros dominios como Rojadirecta.com (.me, .es, .in…). Las autoridades de Estados Unidos han cerrado así un dominio intentando bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado por dos juzgados de Madrid y en nuestra opinión despreciando totalmente a la justicia y soberanía española. Un proceso judicial largo (de más de 3 años) en donde han intervenido las fuerzas de seguridad del Estado español, el Ministerio Fiscal español y la justicia española, TODOS ellos defendiendo o dictando la legalidad del sitio. Cerrar rojadirecta.org de esta manera, el dominio .org número 70 más utilizado del mundo, expone a todos los países la falta de control sobre los dominios genéricos (.com, .org, .net, etc.) que son controlados por empresas estadounidenses y que las autoridades de Estados Unidos vienen censurando en los últimos meses a su antojo sin un proceso judicial en el que exista la posibilidad de defensa. Por supuesto ya estamos buscando soluciones legales y haremos lo mismo en Estados Unidos a primera hora de allí.

Estamos en: www.rojadirecta.com www.rojadirecta.me www.rojadirecta.es www.rojadirecta.in y en muchos otros dominios que no son controlados por las autoridades estadounidenses.
¡DIFÚNDE nuestras nuevas direcciones, que no se salgan con la suya!

Sin dudas esto nos hace pensar que en cualquier momento le pueden hacer esto a cualquiera de nosotros ya que todos los dominios son manejados por entes de EE.UU., salvo los regionales, claro.

Visto en ALT1040

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.