Un Príncipe de Asturias para la comunidad del software libre

El CENATIC es el Centro Nacional de Referencia de Aplicaciones de las TIC, basadas en fuentes Abiertas, con sede en España. Desde allí, tienen el agrado de informarnos,que la Fundación Príncipe de Asturias le ha otorgado el honor de proponer un candidato para los conocidisimos galardones Príncipe de Asturias.¡Y obviamente que propusieron al software libre como candidato! Pero no a algún proyecto o software en particular, sino, a toda la comunidad en sí. Veamos la nota de prensa:

La Comunidad Internacional del Software Libre es el conjunto de personas e instituciones de todo el mundo que contribuyen al software libre mediante un modelo colaborativo y abierto basado en la libertad, la compartición del conocimiento, la colaboración, la meritocracia y el respeto a los derechos de autor, con acciones como el desarrollo, divulgación, promoción, documentación, testing, organización, soporte y comercialización del software libre. El software libre ha permitido la generalización del conocimiento y el acceso a la tecnología a nivel mundial, eliminando barreras económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas.

¡Que hermosas palabras! Ya era tiempo que el software libre accediera a un galardón, reconocido en el mundo entero. ¡Que buena manera de hacernos aún más conocidos! Me pone muy contento esta noticia. Y si a ustedes les genera la misma sensación, los invito a apoyar esta candidatura. Para eso, tienen que acceder al sitio del CENATIC y seguir los pasos que allí detallan. Recuerden que tienen tiempo hasta el 18 de marzo y que competiremos en la categoría Cooperación Internacional.

Obviamente que quien subirá a recibir el galardón será la gente de CENATIC. Pero no estaría mal que algún representante de la comunidad este presente. ¿Quien creen que debería subir en representación de la comunidad?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.