Fotografía – Truco para tomar fotos en el zoológico

Me imagino que más de una vez habrán visitado un zoológico, y si les gusta la fotografía, habrán querido capturar uno que otro de los especímenes que ahí se encuentran. Pero para nuestra mala suerte, en la mayoría de los zoológicos se encuentran detrás de grandes jaulas o mallas ciclónicas.

Por lo anterior, resulta algo complicado tomar las fotografías, ya que lo que tenderá a salir más notoriamente serán dichos elementos, cuya aparición en nuestra toma es simplemente indeseable. Bien, hoy les traigo una especie de truco, aunque más que ello, lo debería llamar sugerencia. O tip, para los cuates.

Lo primero que tenemos que hacer es dejar de utilizar el modo automático de nuestra cámara. Ya que este tenderá a enfocar lo primero que encuentre, y como lo primero que encontrará será la cerca o malla, se notará demasiado en nuestra toma. Así pues, cambia a modo manual, y prepárate para ajustar unos cuantos parámetros.

Lo primero que harás será acercarte lo más que puedas a la malla, para luego incrementar la distancia focal (El zoom), cuidando siempre la composición de la foto, obviamente. Acto seguido abre el diafragma lo más que puedas (El valor más pequeño de f), para finalmente, si tu cámara lo permite, coloca el punto de enfoque justo encima del animal a fotografiar. Ah, y siempre trata de buscar el ángulo desde el cual lo que vas a capturar esté lo más alejado posible de ti.

Con lo anterior lograrás que se desenfoque la malla, obviamente no por completo, pero sí lo suficiente para que tu toma sea más interesante que ver un montón de cable entrecruzado, y de fondo el animal.

¿Alguna otra sugerencia?

 

Fotos por: jonateo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.