Screencast-O-Matic: Graba screencasts online

Los screencast son muy útiles cuando tenemos que mostrar algún procedimiento o crear un tutorial, ya que al ser una guía visual en video permite un aprendizaje mucho más simple. Existen muchas aplicaciones para grabar screencast desde el escritorio, pero hoy les quiero recomendar una herramienta para grabar screencast online.

Screencast-O-Matic es un servicio que nos permite grabar lo que pasa en nuestra pantalla desde el navegador, sin necesidad de instalar programas. El único requisito para usar esta herramienta es tener Java instalado, ya que está basado en esta plataforma para funcionar.

LEER
Herramienta para grabar lo que pasa en la pantalla [Java]

Una vez grabado el video podemos alojarlo en el propio sitio con su hosting gratuito o enviarlo a YouTube directamente en formato HD o calidades más bajas, aunque también podemos descargar los videos a neustro disco. También podemos editar los videos, agregar marcas de texto, comentarios, agregar subtítulos, una gran cantidad de funciones interesantes.

El servicio posee dos tipos de cuentas, la gratuita que permite grabar y hostear hasta 15 minutos de video y agrega una marca de agua al exportar. La cuenta de pago ($12 dólares al año) tiene muchas ventajas como tiempo de grabación ilimitado, sin marca de agua en los videos, herramientas de edición, controles de grabación avanzados, y varias cosas más.

LEER
Soapbox, para grabar screencast a pantalla compartida y sin saber de edición de video

Enlace: Screencast-O-Matic

Visto en 140Geek