JPEGmini – Compresión a lo máximo

Simplemente genial, más que necesario para todo aquel webmaster que quiera darle un respiro a su servidor web. Como sabrán, gran parte del tráfico en un sitio web es causado por las imágenes que mostremos, pues cada una puede ir desde unos cuantos kilobytes, hasta unos megas (Los más despistados ni se preocupan por ello).

Quizá la solución sería reducir el tamaño de la fotografía, pero no siempre es lo que en realidad deseamos. Ya no tendremos que preocuparnos más, les comparto una herramienta cuya misión es hacer que sus fotografías en formato JPEG no pierdan calidad, sólo «peso». Es decir, las verán prácticamente igual, pero el tamaño del archivo será mucho menor.

La herramienta en cuestión se llama JPEGmini, y está disponible, por ahora, desde su sitio web. Ahí podremos subir nuestras fotografías, y tras unos segundos, tendremos la imagen reducida. En mi caso, probé con una fotografía cuyo JPEG original era de 4.3 MB, y al terminar de ser procesada y comprimida, resultó pesar solamente 728 KB. Seis veces menos. ¿Se imaginan que feliz estará su servidor web cuando antes de subir sus imágenes las traten antes con este servicio?

Pues no hay más que decir, pruébenlo ustedes mismos y descubran sus bondades. Si les termina por gustar, se pueden registrar y realizar dicha tarea un poco más fácil.

Visto en: Xatakafoto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad