Top 16: Juegos clásicos de los 80 y un poquito más [Parte 2]

Recién estaba mirando posts viejos en el blog y me encuentro con uno titulado Top 20: Juegos clásicos de los 80 y un poquito más. Al ver los comentarios nostálgicos de los lectores me dieron ganas de hacer una segunda parte luego de casi tres años de publicado el artículo original.

Hoy en día miro los juegos que salen y me da un poco de nostalgia ver las porquerías con las que nos divertíamos nosotros :P. Seguramente los lectores chicos se van a aburrir con este post, por eso va dedicado a los que tienen de 25 para ariba.

En cada título enlacé al juego para que puedan jugarlo online, hay un par que no pude encontrar, mil disculpas.

Mappy

¿Se acuerdan del Mappy? El jueguito donde éramos un ratón que se tenía que escapar de los gatos policía mientras íbamos abriendo puertas de la casa para recoelctar los distintos electrodomésticos, siempre teniendo cuidado que las cuerdas no se rompan de tanto saltar (iban cambiando de colores :P). Este jueguito me acuerdo que lo jugué en el Family, pero también estuvo disponible para MSX, MSX 2, GameBoy, y un par de consolas más.

 

Ninja Turtles 3

En este caso les dejo la captura del juego Ninja Turtles 3, uno de los que más he jugado en el Family. Este juego tuvo varios capítulos, pero el 3 fue el que más me gustó de todos.

Pinball

¿Quién no ha jugado al famoso pinball alguna vez? Los gráficos parecían haber sido diseñados por un nene de 5 años con unos crayones, pero que era divertido no se puede negar.

CONTRA

El CONTRA no era uno de mis juegos favoritos pero no puedo dejar de nombrarlo porque sé que muchos de ustedes lo jugaron, sino la mayoría.

Circus Charlie

No sé cómo a alguien se le puede haber ocurrido hacer un juego de circo, tampoco sé cómo se hizo tan conocido, y por último no puedo entender cómo le dediqué tanto tiempo a este jueguito en el Family. Si alguien me puede explicar cómo este juego logró tanto éxito se lo agradecerría :P.

Yie Ar Kung-Fu

Un juego clásico que venía en todos los cartuchos «multijuego» de los Family (aunque ya estaba disponible desde antes para otras plataformas). Me acuerdo que era especialista en darle patadas en la cabeza a todos mis rivales :P. También recuerdo esa penetrante musiquita china que traía el jueguito.

LEER
Descargar Angry Birds Seasons de Halloween gratis [Android]

Duck Hunt

No hay mucho para decir sobre este juego, sólo que teníamos que tener la «pistola» para poder matar a los patos, aunque siempre tuve más ganas de aniquilar al maldito perro que se reía.

Donkey Kong Country 3

Mortal Kombat 3

Castlevania

Pole Position

Uno de los juegos de carreras más conocidos de esa época, todavía recuerdo el ruidito que hacían las cubiertas del auto cuando te salías del camino (y como explotaba cuando te chocabas algo :P).

Adventure Island

Este simpático juego también se llevó muchas horas de mi infancia aunque odiaba al protagonista que parecía que siempre estaba precalentando para ir a jugar un partido de fútbol (?). Si alguien es tan amable de explicarme porqué el tipito hacía eso le agradecería.

Cadillacs and Dinosaurs

Este juego me gustaba muchísimo cuando jugaba en los arcade, todavía recuerdo la alegría que me daba encontrar un pollo entero adentro de algún tacho, eso recargaba casi toda la energía :P.

Tennis

Un clásico juego de tenis con unos gráficos que daban lástima, pero a veces no había otra opción que jugarlo, además venía en casi todo cartucho que se imaginen, supongo que por eso tuvo éxito :P.

Donkey Kong

Donkey Kong no fue de mis juegos predilectos en ninguna de sus versiones, pero sí o sí hay que nombrarlo porque fue uno de los más conocidos.

Double Dragon

Este debe ser el primer jueguito que jugue apenas me regalaron el Family, me acuerdo que eran como las 9 de la mañana y me pasé varias horas jugando este jueguito de pelea.

Espero que les haya gustado esta recopilación y que les haya traído muy buenos recuerdos. Obviamente los invito a que si quieren nombrar más juegos que creen que faltaron en la lista lo hagan. Por ahí hasta podemos armar una tercera entrega ;).

Imágenes de Games Database

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.