Publicar los nuevos posts de tu blog en Google+ de forma automática [Tutorial]

Uno de los grandes problemas de Google+ es que no existían herramientas para automatizar la publicación de los posts que posteamos en nuestros blogs, pero por suerte con la genial herramienta HootSuite podremos hacerlo y les voy a dejar una guía paso a paso para que puedan configurarlo.

Para hacer esto vamos a necesitar crearnos una cuenta gratuita en HootSuite y seguir los pasos que les dejo a continuación:

  1. Vamos a Configuración -> Cuentas, y en la ventana que se abre vayan a Redes Sociales. Seleccionen Google+ y denle al botón «Conectar con Google+».
  2. Verán que les pide el acceso a la cuenta, den el permiso y verán una ventana como la siguiente:
  3. Una vez que le hayan dado permiso se abrirá una nueva ventana con todas las páginas de Google+ que gestionamos. Allí tendrán que seleccionar las páginas donde quieren que se publiquen los posts.
  4. El siguiente paso es ir a Configuración -> RSS/Atom
  5. En la ventana que se abre denle al botón «+» y se abrirá la siguiente ventana donde tienen que poner todos los datos del feed del blog, la página donde queremos que se publiquen y la frecuencia con la que quieren que se publiquen los nuevos posts.
  6. Una vez que llenaron todo le dan al botón «Guardar fuente» y listo. Ahora sus posts se publicarán automáticamente en la página de Google+ que hayan configurado.
LEER
Sony Ericsson no quiso fabricar el Nexus One de Google

Visto en Nirmaltv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.