Guarda cualquier página web como PDF con Google Chrome

Existen muchísimas herramientas, aplicaciones y extensiones que te permiten guardar páginas web como PDF, pero siempre es mejor si podemos prescindir de ellas y evitar tener que instalar más software que vuelve nuestro equipo lento.

Google Chrome ha incorporado de forma nativa desde hace algunas versiones la posibilidad de guardar o exportar cualquier página web como PDF directamente desde el cuadro de diálogo de Imprimir (Ctrl+P) del navegador.

Para hacerlo, simplemente tienen que abrir el cuadro de diálogo de Imprimir desde el menú de Chrome y luego seleccionar Imprimir, o desde el atajo de teclado universal Ctrl+P y en Destino seleccionar Guardar como PDF bajo la sección Lugares locales, una vez seleccionado solo falta clickear el botón Guardar, seleccionar la carpeta donde guardarlo y listo.

Además de permitir guardar el archivo de forma local, si estas logueado con tu cuenta de Google en Chrome también te permitirá guardar el archivo directamente en Google Drive, la evolución de Google Docs a través de la opción «Guardar en Google Drive» y así nunca más perder algún archivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad