Las ventas de PC caen en picado

Las ventas de PC caen en picado

Parece ser que los smartphone y las tablets han llegado al mundo para desbancar el sector de los ordenadores de sobremesa de toda la vida. Resulta que hoy se ha conocido que las ventas de PC han sufrido una caída de un 14% en los primeros meses de este año 2013, siendo ésta la mayor caída de ventas en los 20 años de historia que tiene el ordenador de sobremesa.

Ni Windows 8 ha sido capaz de evitar este desplome de las ventas, ya que definitivamente los dispositivos portátiles están adquiriendo una gran presencia en el mercado hasta el punto de que las grandes compañías comienzan a centrar sus esfuerzos en trabajar más bien orientados a los usuarios que acceden a Internet desde un smartphone o una tablet.

También cabe decir que en el caso de Windows 8 lo cierto es que la brillante decisión de Microsoft de prácticamente «obligar» a los usuarios a comprar un ordenador con pantalla táctil no ha tenido la buena acogida que los directivos probablemente se esperaban… y es que resulta complicado llegar a pensar que alguien se va a gastar tanto dinero en una pantalla de ordenador táctil pudiendo directamente comprar cualquiera de los dispositivos portátiles de última generación que invaden el mercado a día de hoy.

LEER
Nuevas imágenes del Nexus 4 blanco

Apple también ha sufrido en su propia piel este desplome de ventas: sus ventas de PC han caído un 7,5% en Estados Unidos durante el primer trimestre de este año. Al menos la compañía de la manzana se sigue manteniendo en el «top 3» de fabricantes de ordenadores.

Vía | 20minutos.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.