Aplicaciones para disfrutar del arte en España

A pesar de que los museos siempre se han visto como un lugar completamente apartado de las nuevas tecnologías, lo cierto es que la mayoría de estos centros ya se está comenzando a dar cuenta de la importancia que tienen los smartphone a día de hoy a la hora de acercar las exposiciones a todo tipo de público.

Aplicaciones sobre museos en España

Esta pequeña recopilación de aplicaciones para disfrutar de los museos de España incluye museos tan conocidos como por ejemplo el Museo del Prado, de modo que todo aquel que vaya a viajar a España para disfrutar del arte lo primero que ha de hacer es instalarse todas estas aplicaciones.

1. La Guía del Prado. Se trata de una guía digital que incluye cinco idiomas e imágenes digitales de las más de 400 obras que se exponen en el Prado. Tiene un punto negativo, y es que además de estar disponible únicamente para Apple, cuesta 9.99€.

2. LABoral Centro del Arte. Es la aplicación oficial del Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, y en este caso se trata de una aplicación completamente gratuita que está disponible tanto en Android como en iOS.

3. Museo del Modernismo Catalán. Aprovechando el reciente Día Internacional del Libro, este emblemático museo catalán ha facilitado la descarga gratuita de un libro digital en iTunes que resume toda la historia del museo y todas las obras que en su interior se exponen.

4. Asociación Art Barcelona. Se trata de la primera asociación de galerías de arte creada en España, y ofrece una aplicación gratuita para Apple que permite navegar entre las principales galerías de arte de Barcelona.

Vía | ElPais.com

La Guía del Prado | Comprar

LABoral Centro del Arte | Descargar gratis para Android y Apple

Museo del Modernismo Catalán | Descargar gratis para Apple

Asociación Art Barcelona | Descargar gratis para Apple

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.