Cliente SSH para Firefox y Chrome

El SSH es un aliado inseparable de todo webmaster, blogger o administrador de un servidor, ya que nos permite conectarnos directamente con el equipo remoto y hacer todo tipo de tareas de monitoreo, optimización, y todo tipo de acciones.

En el caso de los usuarios de Windows tienen que descargar algún cliente adicional, y los usuarios de Mac y Linux ya disponen de la consola para conectarse. Sin embargo, hoy quiero recomendarles dos extensiones muy útiles para tener un cliente SSH en Firefox y Chrome.

A continuación les voy a recomendar dos herramientas que he probado y me parecen muy útiles ya que las tenemos integradas en el navegador y no será necesario abrir nuevas ventanas ni nada por el estilo.

Cliente SSH para Chrome: Secure Shell

Como usuario de Chrome tengo más experiencia usando Secure Shell, un cliente SSH que viene en forma de aplicación para el navegador. Una vez que la hemos instalado aparecerá un nuevo botón al abrir una nueva pestaña, y pinchando en él se abrirá la ventana de conexión SSH.

Allí, obviamente, tienen que ingresar los datos de conexión al servidor y listo, automáticamente se conectará para que podamos hacer lo que sea necesario.

Shell

Algo que me gusta mucho de esta extensión es que es totalmente personalizable en cuanto a su aspecto visual, ya que podemos cambiar tipografías, colores de fondo (incluso hasta se puede poner image de fondo para la consola) y un par de cosas más.

Lo bueno es que gestiona múltiples conexiones, esto es especial para los que disponemos de varios servidores, ya que podemos ir saltando de uno en otro sin tener que estar ingresando los datos de conexión cada vez que queremos cambiar de server.

Descargar: Secure Shell

Cliente SSH para Firefox: FireSSH

FireSSH es el cliente recomendado para Firefox, que tiene casi las mismas funcionalidades que el anterior, pero obviamente para los usuarios de este navegador.

Cabe aclarar que una vez instalada la extensión, no encontré ninguna forma de lanzar el cliente cómodamente por defecto, lo que hay que hacer es darle con el botón derecho a alguna parte de la barra de herramienta y elegir la opción «Personalizar», para allí poder agregar el botón de acceso directo a FireSSH en la barra.

FireSSH

FireSSH también es un poco personalizable en cuanto a su interfaz visual, no tanto como la extensión de Chrome, pero algo se puede hacer, como cambiar el color de fondo y de la tipografía.

También hay que destacar que nos permite gestionar varias conexiones para evitar tener que ingresar los datos cada vez que nos queremos conectar a un server.

Descargar: FireSSH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.