Apple presentó iOS 7 y te mostramos todos los cambios

Finalmente el tan esperado iOS 7 ya es una realidad, es plano como se venía rumoreando, pero nadie se imaginó que los cambios iban a ser tan impresionantes.

Si les tengo que hacer un resumen de iOS 7 les tengo que decir que es un sistema operativo completamente rediseñado y con las funciones que todos veníamos pidiendo hace tiempo.

El diseño es plano y sin los efectos 3D que ya nos aburrieron en los íconos, sé que a muchos les va a hacer «acordar a algo» pero es un cambio radical. Vamos a detallarles punto por punto todo lo nuevo y lo que se ha modificado.

Centro de Notificaciones

centro de notificaciones iOS 7

El centro de notificaciones fue completamente rediseñado añadiendo efectos translúcidos y la organización por pestañas. Ahora en la parte superior hay tres pestañas que dividen las notificaciones en «Today», «All» y «Missed», así podremos encontrar mucho más fácilmente las notificaciones en la lista.

Control Center

control center iOS 7

Con el Control Center tenemos acceso a todas las configuraciones del sistema mediante toogles, se puede activar o desactivar el modo avión, Bluetooth, No Molestar, WiFi, e incluso hasta podemos ajustar el brillo de la pantalla. Otros de los accesos directos que tenemos son para encender la linterna, timer, calculadora y cámara. Por otro lado tenemos los controles de reproducción para la música y también AirDrop y AirPlay. Lo bueno es que el Control Center también funciona desde la pantalla bloqueada.

Multitarea

multitarea iOS 7

Como todo, la «barra multitarea» ha sido completamente rediseñada y ahora se basa en tarjetas con previsualización de las ventanas, algo muy similar al Alt+Tab de Windows. Una de las funciones más útiles que agregaron es que si deslizamos el dedo hacia arriba en alguna de las aplicaciones, esta se cierra. Esto es excelente porque ya no hay que estar tratando de darles al maldito botón para cerrar el ícono.

LEER
7 trucos que no conocías sobre iOS 7

Cámara

camara iOS 7camara 2 iOS 7

La aplicación de la cámara también fue rediseñada y ahora tiene varios formatos para tomar las fotos, podemos ir cambiando entre video, foto o panorámica. Además incorporaron una serie de filtros para aplicar que están muy buenos. En realidad son los mismos que usa todo el mundo, solo que ahora podremos usarlos sin tener que andar abriendo otras apps de fotografía.

Fotos

Fotos iOS 7
Se ha mejorado la experiencia al usar la aplicación de fotos, por lo que se ve se enfocan más en los «momentos» y nuestra vida creando colecciones para cada evento, por ejemplo podemos crear una colección de nuestras vacaciones, y nos mostrará las fotos ordenadas de acuerdo a la fecha y la ubicación.

AirDrop

AirDrop iOS 7

Finalmente tenemos AirDrop en el iPhone, con esta función podremos compartir lo que se nos ocurra con otros equipos conectados a la misma red WiFi. Esto es muy útil si nos queremos enviar una foto al equipo de escritorio o al iPhone de un amigo.

Por último les dejo el video oficial de presentación de iOS 7 para que vean todo lo que les comenté arriba explicado por Jony Ive.

Más información sobre iOS 7 en el sitio de Apple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.