Kim Dotcom abandona Mega

Se suele decir que las segundas partes nunca fueron buenas. El caso de Mega sin lugar a dudas daría para escribir un libro, pero la noticia que se ha dado a conocer hoy posiblemente sea el comienzo del final de ese libro; Kim Dotcom ha anunciado que dimite como director de Mega para centrarse al máximo en sus otros proyectos relacionados con la música además de para tener más tiempo para hacer frente a las acciones judiciales que hay abiertas en su contra.

Kim Dotcom en Mega

A pesar de lo que puedan decir las estadísticas, lo cierto es que tras el huracán legal vivido hace algún tiempo, Mega nunca volverá a estar a la altura de Megaupload. Hace algunos años prácticamente el 90% de las descargas incluía algún enlace a Megaupload, e incluso los materiales más difíciles de encontrar se encontraban también en esa gigante base de datos. Hoy en día Mega cumple con lo que promete, ya que es un simple servidor de subida y descarga de archivos en el cual los usuarios pueden descargar los archivos que se encuentran por Internet sin demasiadas complicaciones.

LEER
Autobuses y taxis portugueses son también routers de wi-fi

En cuanto a los proyectos de Kim Dotcom, se habla de un servicio de música -el cual no irá bajo el nombre de Mega- que permitiría a los usuarios escuchar música en streaming. Se trata de un mercado bastante competido y liderado principalmente por aplicaciones como Spotify, pero quizás Dotcom tenga un As bajo la manga que le permita volver a ser una referencia en la red.

Vía | elEconomista.es