Apple presentó el iPhone 5S

En la keynote de hoy se presentaron «pocas cosas», pero las principales novedades fueron el iPhone 5C, que ya lo presentó hoy nuestro amigo Adam, y también el iPhone 5S, que es el que les quiero presentar yo en este post.

Apple - iPhone 5s

Finalmente podemos comprobar que los rumores sobre el nuevo iPhone de color dorado eran reales, ya que apenas vemos las fotos del iPhone 5S, lo primero que notamos es el cambio de diseño en cuanto a colores, ahora viene en color oro, plata y gris espacial. Personalmente no me gustan para nada los colores, es más, cuando me lo compre pienso elegir el color gris que dentro de todo es el «menos peor».

Apple - iPhone 5s - Diseño

Otra de las novedades importantes es la incorporación de un chip A7 de 64 bits, lo cual lo convierte en el primer smartphone con procesador de este tipo. Obviamente las apps ahora tendrán que adaptarse a esta arquitectura y los desarrolladores se van a romper la cabeza para hacerlo, pero creo que es un avance importante en la tecnología de este tipo de dispositivos.

Aparte del chip A7 también incorporaron una especie de coprocesador llamado M7, el cual se encargará de medir los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio y la brújula. Estas tareas normalmente recaerían el el procesador principal, pero con este coprocesador los recursos se ahorran y se pueden destinar a tareas más importantes como el video.

Obviamente, el iPhone 5S va a venir con iOS 7, el cual estará disponible a partir del 18 de septiembre.

Si prestan atención al botón Home verán que ahora tiene como un anillo del mismo color de la carcasa, y esto es porque ahora este botón es mágico. El nuevo iPhone 5S incorpora la tecnología Touch ID, que básicamente nos permitirá identificarnos con las huellas digitales. Ahora podremos desbloquear el iPhone con solo apoyar el dedo en el sensor, instalar apps desde iTunes, y muchas cosas más.

Disponibilidad

El dispositivo se puede comenzar a encargar a partir del 13 de septiembre y ya estará a la venta el 20 de septiembre en los siguientes países: Estados Unidos, Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. Recién a finales de este año estará disponible en otros 100 países del mundo.

Precio

iPhone 5S de 16GB: $199
iPhone 5S de 32GB: $299
iPhone 5S de 64GB: $399

Todos estos planes son con 2 años de contrato.

Pueden obtener más información sobre las especificaciones técnicas del iPhone 5S desde la web de Apple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad