¿Se apoyó el FBI en Microsoft para acceder a sus datos encriptados?

Una noticia que ha generado mucho revuelo durante estos últimos días es que la NSA no es la única agencia de gobierno que ha preguntado a compañías para que le ayuden a ingresar a la información de los usuarios, sino que también el FBI se sumaría a ella tomando la ayuda de Microsoft. ¿Se apoyó el FBI en Microsoft para acceder a sus datos encriptados?

Microsoft cia

Todo comienza con fuentes que dicen que el FBI tiene el historial de solicitar información de manera secreta, algo que pudo realizar mediante vulnerabilidades de los programas que permitieron que la agencia pueda acceder a datos de los usuarios. En 2005, cuando Microsoft estaba a punto de lanzar BitLocker, su software de Windows para cifrar y bloquear los discos duros, la compañía contactó con la NSA, la CIA, el GCHQ y el FBI entre otras agencias gubernamentales y fuerzas del orden. El objetivo de Microsoft era doble: recibir la aprobación de las agencias y venderles BitLocker.

LEER
¿Mr Microsoft en Argentina?

Pero el FBI, preocupado constantemente contra un crimen en específico, la pornografía infantil, al parecer le pidió en repetidas ocasiones a Microsoft poner un sistema de encriptación de datos. Con esto podrían ingresar por una vulnerabilidad del sistema y acceder a todos los datos de los usuarios esquivando la seguridad.

¿Tú crees que sea cierto que se apoyó el FBI en Microsoft para acceder a sus datos encriptados? Ellos lo negaron pero uno nunca sabe, es más que probable y aquí los únicos que estarían mal serían los encargados de Microsoft que no protegen la privacidad de sus usuarios.

Visto en Mashable

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.