Los smartphones modulares, cada vez más cerca

Uno de los muchos problemas que tiene actualmente la telefonía móvil es el de la obsolescencia, ya que un smartphone comprado hace menos de un año ya está prácticamente «anticuado» en relación a las características de los terminales que van saliendo durante ese tiempo. Dado que resulta impensable andar cambiando de teléfono prácticamente cada año simplemente para estar a la última en las novedades del mercado… ¿por qué no cambiar únicamente las piezas del terminal que están quedando anticuadas? Esa es precisamente la idea en la que se basan los smartphones modulares, los cuales permitirían renovar piezas del terminal como si de un teléfono de Lego se tratara.

Magic Cube

Si bien es cierto que esta idea ya saltó a los medios hace bastante tiempo, ahora el tema vuelve a ser noticia debido a que se ha conocido que Xiaomi estaría trabajando ya en un smartphone modular como el que aparece en la imagen adjunta más arriba.

La noticia ha surgido debido a un despiste (aunque evidentemente estos «despistes» están más que planeados) del CEO de Xiaomi, Lei Jun, quien ha publicado en su perfil de Weibo la imagen del smartphone modular con la firma de Xiaomi. Posteriormente dicha imagen ha sido eliminada pero en estos momentos está circulando por la red a la velocidad de la luz.

De salir adelante esta idea lo cierto es que los primeros beneficiados serían los usuarios, ya que podrían renovar su terminal cada pocos meses sustituyendo únicamente las piezas que consideren oportunas.

Vía | ElAndroideLibre.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.