Las claves que causaron la crisis de BlackBerry

A no más de un año del mejor momento de la compañía canadiense, BlackBerry ahora ha lanzado un nuevo smartphone con el que busca resurgir dentro del mercado; desde la falta de una personalidad hasta la pérdida de clientes han sido algunos de los factores que afectaron a su caída.

El nuevo smartphone que presentaron hoy se llama Passport y pretenden con él darle entrada a la compañía definitivamente al mundo de los teléfonos inteligentes. En 2013 habían presentado los modelos Z10 y Z30.

blackberry passport

La firma sigue todavía en proceso de restructuración y se encuentra todavía lejos de los gigantes Apple y Samsung que han acaparado todo el mercado. Analizamos las claves de la crisis de BlackBerry.

Un error que les costó muy caro

En 2011 la empresa comenzó una de sus etapas más oscuras. Por entonces se la conocía como RIM y un día millones de personas en los cinco continentes quedaron incomunicados por la caída de su sistema BlackBerry. No pensaron que sería algo irrecuperable.

Ese fallo dio pérdida de clientes, que venían asombrados por el iPhone de Apple lanzado en 2008.

Millones en pérdidas

En los últimos años la compañía canadiense tuvo que luchar con sus reportes financieros. Pocos recuerdan la última vez que BlackBerry salió a dar una buena noticia. De hecho, este año la firma por primera vez en siete años tiene ingresos trimestrales por debajo de los mil millones de dólares.

Aunque se estima que para 2015 esos ingresos subirían según el CEO John Chen.

Un cambio complejo

Cambiar el chip de RIM a BlackBerry fue un paso difícil de tomar. A finales de 2012 comenzó a registrarse la pérdida de sus principales clientes. Empresas gubernamentales de Estados Unidos y empresas privadas como Yahoo! suplieron sus equipos por iPhone.

La idea era tomar el nombre de su principal marca para que los próximos productos sean mejor reconocidos en el mercado, pero resulto contra-prudente.

Fallaron buscando nueva tecnología

BlackBerry ha fallado en posicionar nuevos productos, mientras iban saliendo smartphones llenos de aplicaciones y utilidades, ellos se fueron quedando con su simple servicio porque creyeron que lo demás era pasajero y perdieron mucho más de lo que alguna vez hubieran imaginado.

El futuro es incierto con la firma, la crisis de BlackBerry es una realidad de la que no parecen poder escapar pronto en Canadá.

Visto en CNN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.